Series de Activación; el Calentamiento más Eficiente

 ¿CUÁNDO?

Después de 5-10 minutos de calentamiento general: cardio, ejercicios de movilidad, pliométricos o estiramientos dinámicos…

Previas a las series efectivas del primer ejercicio del día.

¿PARA QUÉ?

El principal objetivo es el de mecanizar a la perfección la técnica del movimiento, activar el Sistema Nervioso y reclutar la mayor cantidad de unidades motoras, manteniendo un nivel mínimo de fatiga.

¿CUÁNTAS?

Tantas como sea necesario. En aquellos días en que la barra parece pesar más o la técnica del ejercicio resulta extraña será necesario aumentar el número total de series de activación; hasta que la velocidad sea la adecuada y nos sintamos cómodos con la ejecución.

 

¿CÓMO?

Mi consejo es el de hacer varias series de 1-5 repeticiones de FORMA EXPLOSIVA O A LA MÁXIMA VELOCIDAD en la fase concéntrica, haciendo saltos en la carga que no superen el 10% aproximado de la primera serie efectiva. Al hacer el levantamiento a la máxima velocidad, aún siendo submáxima, sentiréis más ligeras las efectivas gracias a la potenciación lograda.

Así mismo, el deterioro de la técnica será menor al usar cargas pesadas.

SERIES DE ACTIVACIÓN: 👉Parte FUNDAMENTAL del entrenamiento: →¿CUANDO?: Después de 5-10 minutos de calentamiento general: cardio, ejercicios de movilidad, pliometricos o estiramientos dinámicos…: →¿PARA QUÉ?: El principal objetivo es el de mecanizar a la perfección la técnica del movimiento, activar el Sistema Nervioso y reclutar la mayor cantidad de unidades motoras, manteniendo un nivel mínimo de fatiga.: →¿CUÁNTAS?: Tantas como sea necesario. En aquellos días en que la barra parece pesar más o la técnica del ejercicio resulta extraña será necesario aumentar el número total de series de activación; hasta que la velocidad sea la adecuada y nos sintamos cómodos con la ejecución.: →¿CÓMO?: Mi consejo es el de hacer varias series de 1-5 repeticiones de FORMA EXPLOSIVA O A LA MÁXIMA VELOCIDAD en la fase concéntrica, haciendo saltos en la carga que no superen el 10% aproximado de la primera serie efectiva. Al hacer el levantamiento a la máxima velocidad, aún siendo submaxima, sentiréis más ligeras las efectivas gracias a la potenciación lograda. Así mismo, el deterioro de la técnica será menor al usar cargas pesadas.: 👉En el vídeo veis una de las series de activación de mi último entrenamiento de Sentadillas. Creo que hice un total de 10 o 15 (no las cuento); hasta que me sentí completamente "enchufado". La clave está en ir haciendo pequeños saltos de peso, series cortas para no acumular fatiga y, sobre todo, máxima explosividad en la concéntrica.: IFBB PERSONAL TRAINER ASESORAMIENTO ONLINE WWW.JCFITNESSACADEMY.COM #entrenamiento #deporte #salud #dieta #fitness #motivation #fitnessmotivation #fit #fitfam #instagramfitness #igfitness #bodybuilding #gym #physique #mensphysique #aesthetics #abs #sixpack #powerlifting #muscle #model #shredded #athlete #crossfit #workout #beastmode #training #tagsforlikes #follow4follow #JcFitnessAcademy

A post shared by JoseCa (@joseca_fit) on

En este vídeo veis una de las series de activación de mi último entrenamiento de Sentadillas.
Creo que hice un total de 10 o 15 (no las cuento); hasta que me sentí completamente “enchufado”.

La clave está en ir haciendo pequeños saltos de peso, series cortas para no acumular fatiga y, sobre todo, máxima explosividad en la concéntrica.

By | 2016-08-30T01:34:35+00:00 febrero 26th, 2016|Entrenamiento|0 Comments

Leave A Comment