Suplementos Dietéticos; ¿Son tan Importantes?

La mayoría de usuarios de Gimnasio están esperando esa “bala mágica” que los transforme y les haga lograr el físico que tanto desean… y justamente por eso el marketing dedicado a los Suplementos usa tanta exageración y fábula.

Aquí tenéis un  par de ejemplos…

 

 

unnamed

El primero nos promete aumentos de masa muscular  inconcebibles de forma natural; es más, incluso se aventura a decirnos cuánto pueden llegar a aumentar el contorno de nuestro pecho o brazos haciendo uso de él.

El segundo, a pesar de ir dirigido a un público totalmente diferente, nos muestra el mismo tipo de falsas promesas respaldadas también por “estudios científicos”.

 

Estos dos anuncios son sólo ejemplos de cómo la industria de los suplementos termina por conseguir que se invierta (o malgaste) mucho más tiempo e interés en investigar y tratar de averiguar qué suplementos resultan más o menos beneficiosos para lograr un objetivo, en lugar de hacerlo en lo verdaderamente importante.

Seré sincero, el 90% de usuarios de gimnasio que he conocido desconoce la técnica correcta de los ejercicios, ignora al completo las pautas que debe seguir una Rutina para conseguir un Objetivo concreto, no planifica ni sigue una Progresión en sus Entrenamientos, no toma notas en un Diario, no controla los Tiempos de Descanso entre series y ejercicios, no sabe ni controla el aporte calórico, distribución de macronutrientes y micronutrientes de su dieta…

PARA LA GRAN MAYORÍA LOS SUPLEMENTOS NO SON EN ABSOLUTO NECESARIOS

O al menos no lo son hasta que hayan cubierto y cuiden a la perfección los aspectos más importantes de la dieta y entrenamiento:

  • Sobrecarga Progresiva
  • Frecuencia, Volumen e Intensidad óptimos de los entrenamientos
  • Correcta selección y ejecución de los ejercicios
  • Aporte calórico de la dieta
  • Necesidades energéticas diarias
  • Distribución de Macronutrientes
  • Etc…

Esta pirámide refleja muy bien la repercusión que tienen los distintos aspectos de la alimentación a la hora de lograr objetivos.

12115918_918871658148453_6541339709907835676_n

OBSERVAD LA POSICIÓN DE LOS SUPLEMENTOS Y SU IMPORTANCIA EN RELACIÓN A LOS DEMÁS VALORES

 

Como podréis comprobar, no es nada raro ver a personas que dan la vuelta a la pirámide, llegando hasta el punto de obsesionarse por aspectos totalmente irrelevantes, dejando descuidados los más importantes.

Os recomiendo leer este artículo que describe y enumera según su importancia los factores determinantes a la hora de lograr cambios en el físico.

 

Mi consejo…

Es mejor no perder el tiempo pensando en el 80% que nos dará menos resultado, y que en vez de eso deberíamos centrarnos en ése 20% que nos dará un margen mucho mayor.

En este caso, el balance calórico y la distribución de nutrientes.

Todo lo demás, es secundario. Y especialmente innecesario si ni siquiera tenemos bajo control los niveles anteriores.

 

Tened clara esta pirámide, poned las cosas en contexto, priorizad lo importante y obtened al fin resultados reales.

By | 2016-09-02T16:54:59+00:00 diciembre 4th, 2015|Reflexiones y Opinión|0 Comments

Leave A Comment