fbpx

abril 5

“Conocer no es suficiente; debes Aplicar”

0  comments

“Conocer no es suficiente; debes Aplicar”

Las redes sociales, webs especializadas, canales de youtube, blogs, etc. han ayudado a muchísimas personas a mejorar la forma en que entrenan y, como consecuencia, a lograr sus Objetivos.

Sin embargo, creo que esta abundancia y facilidad de acceso a tanta información resulta a menudo contraproducente.

Me explico,

El problema surge cuando una persona invierte la mayor parte de su tiempo y centra todo su interés en investigar y aprender, en lugar de hacerlo en su propio entrenamiento.

Cada vez que se aprende una nueva técnica de entrenamiento, ejercicio, o cualquier otra cosa que planteé algo diferente a lo que esta persona esté haciendo, surge la Duda.

La Duda sobre si lo que se está haciendo actualmente es o no lo correcto.

Esta persona ya no sabe si debería hacer Sentadillas con los pies formando un ángulo X o Y, si la amplitud de agarre en el Press de Banca es o no la adecuada, si debería incluir en su rutina el último ejercicio que mengano ha compartido en su canal de Youtube, si debería usar un rango de repeticiones y series distinto, etc….

Cada vez que surge la Duda, el grado de adherencia y esfuerzo aplicado disminuye automáticamente.

Y el progreso logrado hasta el momento se ve afectado.

Citando a Bruce Lee;

“Conocer no es suficiente; debes aplicar

Desear no es suficiente, debes hacer”

View this post on Instagram

"Hoy en día sobran los medios, la información y el tiempo Pero faltan agallas": 👉16 Repeticiones con 180kgs Cada semana añadiré una repetición más a la serie hasta llegar a las 20. Entonces subiré la carga y bajaré a 15 repes de nuevo. El objetivo final es llegar a completar 20 repeticiones con 200kgs Dadme tiempo Biseries, Triseries, Gigantes, Negativas, Forzadas, Descendentes, Descanso-Pausa, Clusters, etc Lo he probado casi todo Ningún sistema de entrenamiento ni ninguna técnica de alta intensidad es tan dura ni exige tanto a nivel mental y físico como las series pesadas a Altas repeticiones de Pesos Muertos o Sentadillas Y no os voy a engañar, el día anterior ya empiezo a estar bastante nervioso NOTA IMPORTANTE: 👉No recomiendo a NADIE que no tenga un alto nivel de experiencia y que domine la técnica a la perfección hacer una serie de este tipo en Peso Muerto con cargas altas IFBB PERSONAL TRAINER ASESORAMIENTO ONLINE WWW.JCFITNESSACADEMY.COM #entrenamiento #deporte #salud #dieta #fitness #motivation #fitnessmotivation #fit #fitfam #instagramfitness #igfitness #bodybuilding #gym #physique #mensphysique #aesthetics #abs #sixpack #powerlifting #muscle #model #shredded #athlete #crossfit #workout #beastmode #training #tagsforlikes #follow4follow #JcFitnessAcademy

A post shared by Joseca | Physique Coach (@coach_joseca) on

Soy el primero que defiende que nunca se debe dejar de aprender, pero a partir de cierto punto, uno debe cerrar los libros, apagar el ordenador, ir al gimnasio y sudar un poco.

Y es que ningún libro, estudio, artículo o vídeo te va a enseñar más que lo hará sufrir bajo una barra pesada.

Loved this? Spread the word


About the Author

Jcfitnessacademy

Related posts

Los Críticos del Sector, o la mala Fama del Entrenamiento con Pesas (José María Puya)

​Read More

Como ser una chica #FITNESS y triunfar en las Redes Sociales

​Read More

El deporte no construye el Carácter, lo revela

​Read More

Suplementos Dietéticos; ¿Son tan Importantes?

​Read More
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>