¿CUÁNDO?

Después de 5-10 minutos de calentamiento general: cardio, ejercicios de movilidad, pliométricos o estiramientos dinámicos…

Previas a las series efectivas del primer ejercicio del día.

¿PARA QUÉ?

El principal objetivo es el de mecanizar a la perfección la técnica del movimiento, activar el Sistema Nervioso y reclutar la mayor cantidad de unidades motoras, manteniendo un nivel mínimo de fatiga.

¿CUÁNTAS?

Tantas como sea necesario. En aquellos días en que la barra parece pesar más o la técnica del ejercicio resulta extraña será necesario aumentar el número total de series de activación; hasta que la velocidad sea la adecuada y nos sintamos cómodos con la ejecución.

 

¿CÓMO?

Mi consejo es el de hacer varias series de 1-5 repeticiones de FORMA EXPLOSIVA O A LA MÁXIMA VELOCIDAD en la fase concéntrica, haciendo saltos en la carga que no superen el 10% aproximado de la primera serie efectiva. Al hacer el levantamiento a la máxima velocidad, aún siendo submáxima, sentiréis más ligeras las efectivas gracias a la potenciación lograda.

Así mismo, el deterioro de la técnica será menor al usar cargas pesadas.

SERIES DE ACTIVACIÓN: 👉Parte FUNDAMENTAL del entrenamiento: →¿CUANDO?: Después de 5-10 minutos de calentamiento general: cardio, ejercicios de movilidad, pliometricos o estiramientos dinámicos…: →¿PARA QUÉ?: El principal objetivo es el de mecanizar a la perfección la técnica del movimiento, activar el Sistema Nervioso y reclutar la mayor cantidad de unidades motoras, manteniendo un nivel mínimo de fatiga.: →¿CUÁNTAS?: Tantas como sea necesario. En aquellos días en que la barra parece pesar más o la técnica del ejercicio resulta extraña será necesario aumentar el número total de series de activación; hasta que la velocidad sea la adecuada y nos sintamos cómodos con la ejecución.: →¿CÓMO?: Mi consejo es el de hacer varias series de 1-5 repeticiones de FORMA EXPLOSIVA O A LA MÁXIMA VELOCIDAD en la fase concéntrica, haciendo saltos en la carga que no superen el 10% aproximado de la primera serie efectiva. Al hacer el levantamiento a la máxima velocidad, aún siendo submaxima, sentiréis más ligeras las efectivas gracias a la potenciación lograda. Así mismo, el deterioro de la técnica será menor al usar cargas pesadas.: 👉En el vídeo veis una de las series de activación de mi último entrenamiento de Sentadillas. Creo que hice un total de 10 o 15 (no las cuento); hasta que me sentí completamente "enchufado". La clave está en ir haciendo pequeños saltos de peso, series cortas para no acumular fatiga y, sobre todo, máxima explosividad en la concéntrica.: IFBB PERSONAL TRAINER ASESORAMIENTO ONLINE WWW.JCFITNESSACADEMY.COM #entrenamiento #deporte #salud #dieta #fitness #motivation #fitnessmotivation #fit #fitfam #instagramfitness #igfitness #bodybuilding #gym #physique #mensphysique #aesthetics #abs #sixpack #powerlifting #muscle #model #shredded #athlete #crossfit #workout #beastmode #training #tagsforlikes #follow4follow #JcFitnessAcademy

A post shared by JoseCa (@joseca_fit) on

En este vídeo veis una de las series de activación de mi último entrenamiento de Sentadillas.
Creo que hice un total de 10 o 15 (no las cuento); hasta que me sentí completamente “enchufado”.

La clave está en ir haciendo pequeños saltos de peso, series cortas para no acumular fatiga y, sobre todo, máxima explosividad en la concéntrica.