Ante la Duda, Haz más Sentadillas

“Cada gimnasio tiene su legión de preplayas… Esos chicos que trabajan unas tres veces por semana su torso y cuando acuden a la jaula de sentadillas es para hacer curl de bíceps.

Si entrenan sus piernas, sólo lo hacen con máquinas, escudando su falta de esfuerzo tras pobres argumentos.

Sus cuerpos parecen naranjas ancladas en palillos de dientes y su rendimiento deportivo suele ser muy pobre.

Pero hay que destacar que los gimnasios también tienen ese usuario discreto y sin pretensiones, que jamás verás paseando altivamente con una camiseta sin mangas o perdiendo el tiempo posando en el espejo.

Ese tipo cuando trabaja se nota, y de verdad, añadiendo discos y discos a la barra, rozando el suelo con su trasero y elevando la barra como si llevara globos”

Matt Kroc

"Las series pesadas de 20 repeticiones son asquerosas, unas siniestras bastardas Completar una serie de este tipo es un desafío físico y mental. Cuando llevas 15 repeticiones tu cuerpo acumula una gran cantidad de ácido láctico, la deuda de oxígeno es enorme, la visión se nubla, las piernas tiemblan y piensas que vas a desfallecer de un momento a otro. Sabes que a partir de ahí todo va a ir a peor y si nunca antes has soportado algo parecido lo más probable es que abandones. Solo aquellos que sigan y aguanten hasta el final aprenderán una valiosísima lección sobre sus propios límites, y la naturaleza temporal del dolor y la adversidad Sorprendentemente el peso no es demasiado alto si lo comparas con cómo se siente un single pesado; el desafío no es otro que el de seguir cuando sientes que estás a punto de palmar, cuando deseas cualquier otra cosa que no sea bajar y volver a levantar la barra una vez más Y una vez has terminado y te echas en el suelo en un estado de hipoxia, solo disfrutas 5 minutos, hasta que te das cuenta de que vas a tener que repetir la siguiente semana con algo más de peso La parte buena es que tras hacer series pesadas a 20 repeticiones cualquier otra cosa resulta fácil, incluso aquellas que se encuentran fuera de la sala de pesas" Mark Rippetoe en "Strong Enough? Thoughts on Thirty Years of Barbell Training" 130kgs X 20 repeticiones Fin de una etapa Los nervios afloran y el corazón se acelera sólo con pensar en la próxima sesión No sé bien hasta qué punto mi cuerpo se hace más fuerte… o si es todo cosa de mi cabeza Sea lo que sea el objetivo está marcado y no pararé hasta llegar él Los 140 cada vez están más cerca Dadme tiempo IFBB PERSONAL TRAINER ASESORAMIENTO ONLINE WWW.JCFITNESSACADEMY.COM #focus #gains #nopainnogain #personaltrainer #fitness #motivation #fitnessmotivation #fit #fitfam #instagramfitness #igfitness #bodybuilding #gym #physique #mensphysique #aesthetics #abs #sixpack #powerlifting #muscle #model #shredded #athlete #crossfit #workout #beastmode #training #tagsforlikes #follow4follow #JcFitnessAcademy

A post shared by JoseCa (@joseca_fit) on

Cualquier rutina puede prescindir del 99% de ejercicios que puedes encontrar en cualquier libro o revista de musculación sin que ello suponga un gran problema.

Pero NUNCA de las Sentadillas, a menos que por causas médicas no puedan realizarse.

Sentadillas “de verdad“, en la que los muslos rompen la paralela con el suelo, con peso libre y completas, nada de repeticiones a medias.

La Máquina Smith o Multipower y la Prensa de Piernas no son sustitutos.

Menos excusas y más agallas.

Y si crees que dedicarles 3 o 4 series a la semana es más que suficiente, recapacita y cambia el chip si quieres progresar de verdad.

“No quiero que se me pongan más grandes los muslos”

“ya trabajo suficientemente las piernas entrenando fútbol”

“son malas para las rodillas”

“las máquinas son más seguras”…

Muchos se convencen de este tipo de argumentos para evitar el trabajo duro.

La dureza mental y física que exigen las Sentadillas supera por mucho a las que demanda cualquier otro ejercicio y describe a la perfección la personalidad de cada uno, mucho más allá de lo relacionado con el entrenamiento.

No existe ningún otro movimiento que reclute la misma cantidad de fibras musculares, tenga el mismo impacto metabólico, nervioso y hormonal, exija el mismo nivel de equilibrio y movilidad, ni que desencadene las mismas respuestas anabólicas e hipertróficas en todo el cuerpo que las Sentadillas.

No importa cual sea tu objetivo;
Más fuerte, más grande, más rápido o más definido.

Ante la duda, haz Sentadillas.

By |2016-08-21T18:39:25+00:00julio 1st, 2016|Entrenamiento|0 Comments

Leave A Comment