Asesorías2018-06-02T17:19:38+00:00

Hoy en día tenemos al alcance de la mano la información suficiente para poder ajustar por nosotros mismos los entrenamientos y la nutrición de acuerdo a nuestros objetivos.

Pero si lo que buscas es lograr resultados sostenibles de la forma más óptima y eficaz posible, no perder más el tiempo tratando de encontrar el “programa perfecto” y sacar el máximo rendimiento a tus esfuerzos, necesitarás contar con un entrenador con la experiencia y conocimientos necesarios que te indique el camino a seguir.

Un entrenador que diseñe un programa completamente individualizado adaptado a tu estilo de vida, que te empuje a mejorar cada día, que te ofrezca un punto de vista objetivo y honesto, que haga los ajustes necesarios con el tiempo para que nunca dejes de progresar y que además te enseñe las herramientas necesarias para poder continuar por tu cuenta en el futuro.

Aquí es donde yo entro en juego

¿QUÉ ME DIFERENCIA DEL RESTO?

Constante Aprendizaje

Si hay algo que cada vez tengo más claro es que nunca se termina de saber todo sobre un tema. Sin importar lo viejos que podamos ser ni los títulos o experiencias acumulados, siempre habrá algo nuevo que no sepamos o que nos haga reevaluar nuestras ideas.

Me encanta aprender y por esa razón devoro, literalmente, cualquier libro, estudio, artículo, entrevista, etc. relacionado con el entrenamiento o la nutrición. Sigo a diario las últimas publicaciones de los más importantes personajes del sector para mantenerme actualizado y mejorar de esa manera el servicio que ofrezco a mis clientes.

La evidencia científica es mi principal fuente de aprendizaje y todo mi trabajo está respaldado por ella, pero no descarto el valor de la experiencia; porque si algo funciona, funciona, aunque aún no sepamos las razones por las que lo hace ni aún se disponga de evidencia que lo respalde.

Experiencia

Todo el conocimiento y títulos del mundo no sirven absolutamente de nada si no se saben poner en práctica para lograr resultados reales.

Y eso sólo se consigue con la experiencia.

He practicado deporte desde que tengo memoria, he sido deportista de élite y tengo más de 14 años de experiencia entrenando en el gimnasio.

Pero esto no va sobre lo que yo he logrado, sino lo que han conseguido mis clientes trabajando conmigo.

Fue en el año 2014 cuando decidí dar el paso y empezar a poner en práctica todos mis conocimientos y experiencia para ayudar a otras personas.
Y a día de hoy puedo decir orgulloso que he podido ayudar a más de 300 personas a lograr sus objetivos; desde aquellos que llevaban años estancados sin lograr avances significativos a personas que estaban dando sus primeros pasos al empezar a trabajar juntos y a las que hoy en día se las puede considerar como avanzadas.

No importa lo especial que sea tu caso, en todos los años que llevo en esto es casi seguro que haya trabajado con alguien en una situación similar a la tuya.

Honestidad

Tengo más solicitudes de personas que desean trabajar conmigo de las que puedo llevar, por lo que puedo permitirme decidir si trabajar o no con alguien interesado en las asesorías o decirle si los objetivos que desea lograr son realistas o están fuera de lugar.

Soy completamente sincero; no prometo milagros ni creo falsas expectativas.

No siempre soy complaciente con mis clientes y no tengo ningún reparo en decirles las cosas tal y como son para que reaccionen y tomen responsabilidad de sus acciones, ya que creo que esa es la clave para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos.

Sin embargo, soy el primero en darles un empujón de motivación siempre que les haga falta y saben que nunca les voy a fallar cuando me necesiten.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ASESORÍAS?

Fase 1: Diseño de los planes

En esta primera fase nos encargaremos de diseñar el programa óptimo para ti.

A partir de un cuestionario en el que te haré todo tipo de preguntas sobre tu experiencia, objetivos, material disponible, estilo de vida, etc.  elaboraré un plan de entrenamiento y alimentación completamente individualizado que cubrirá, entre otras cosas:

-Rutina de entrenamiento ajustada a tu nivel, objetivos, material disponible, disponibilidad de horarios, posibles molestias o lesiones, etc.

-Sistemas de progresión y periodización de los ejercicios que conforman el programa basados en un sistema de autorregulación, para que puedas progresar de la forma más rápida y efectiva posible.

-Plan de nutrición con un enfoque flexible, que te permitirá incluir los alimentos que tú prefieras y ajustar el número de comidas y horarios de acuerdo a tus preferencias.

-Macronutrientes objetivo de cada día junto a una serie de pautas sobre su distribución para maximizar los resultados que deseas lograr.

-Suplementos recomendados. El papel de los suplementos en relación a la alimentación, el entrenamiento y el descanso es casi irrelevante. Sin embargo, cuando se tienen estos aspectos cubiertos sí que pueden ofrecer una pequeña ayuda. Como norma general, el gasto en suplementos de un nuevo cliente se reduce drásticamente cuando empezamos a trabajar juntos.

Fase 2: Orientación

Esta es la parte más importante de las asesorías.

Cada par de semanas haremos una revisión, en la que valoraremos tu progreso y llevaremos a cabo los ajustes necesarios en los entrenamientos y la alimentación para que sigas avanzando de la manera más óptima y eficiente.

Para valorar tu progreso utilizaremos varias herramientas:

-Un registro detallado de los resultados logrados en cada entrenamiento.

-La evolución de tus medidas corporales.

-Un diario quincenal en el que me darás información detallada sobre tus sensaciones, opiniones, niveles de estrés, calidad y cantidad de sueño, etc.

-Fotos corporales.

El objetivo final es que tú mismo/a aprendas las herramientas necesarias para que seas capaz de continuar por tu cuenta en el futuro.

¿CON QUIÉN TRABAJO?

Con personas a las que sé que puedo ayudar con plena seguridad.

La mayoría de mis clientes son hombres y mujeres entre 20 y 40 años, con varios años de entrenamiento serio a sus espaldas y que buscan llevar su físico y/o niveles de fuerza a un nuevo nivel.

También trabajo con personas menos experimentadas que tienen al menos 6 meses de experiencia entrenando y que conocen la técnica de la mayoría de ejercicios.

Un pequeño grupo de mis clientes lo forman modelos de moda, competidore/as de estética y powerlifting, militares u opositores.

¿QUÉ PIDO A MIS CLIENTES?

Compromiso y confianza

Valoro mucho mi tiempo e imagino que tú también tu dinero.

Si deseas trabajar conmigo es porque estás dispuesto/a a comprometerte.

Si no eres sincero/a conmigo, no sigues las pautas indicadas, o modificas el programa a tu antojo todo tu progreso se verá comprometido y al final serás tú quién saldrá perjudicado/a.

Siempre me tendrás a tu lado para guiarte y apoyarte; pero esto solo funciona si hay plena confianza entre ambos y tu compromiso es máximo.

Paciencia

Como he dicho antes, no prometo milagros ni creo falsas expectativas.

Seguro que has oído alguna vez la frase “el fitness es un viaje”, en el sentido de que se necesita tiempo para conseguir resultados sostenibles y significativos. El tiempo que te llevará dependerá de varios factores como tu nivel, estilo de vida y objetivos.

Si lo que estás buscando es un plan para lograr un cambio radical a corto plazo, no te molestes en seguir leyendo.

Yo te indicaré la manera más óptima y efectiva para llegar a donde quieres, pero hazte a la idea de que los resultados sólo llegan cuando se hacen las cosas bien a lo largo de mucho tiempo.

Y para ello hay que ser constante y paciente.

Ganas de leer y aprender

Cualquiera de mis clientes sabe que los planes que elaboro no tienen absolutamente nada que ver con las típicas tablas de entrenamiento o las dietas que se pueden encontrar en cualquier web o revista.

Cada programa que diseño está minuciosamente redactado y recoge una enorme cantidad de información. Estoy hablando de documentos de varias decenas de páginas en los que doy todo tipo de detalles y explico a fondo cada uno de los temas que aparecen.

El objetivo es ofrecer toda la información posible para que no te quede la más mínima duda sobre lo que debes hacer. Y lo más importante, para que conozcas todas y cada una de las razones por las que el programa se ha planteado de esa manera.

Si quieres que todo esto funcione debes tener la mente abierta y estar dispuesto a aprender.

No usar el teléfono móvil

Dependiendo del tipo de asesoría que contrates podrás escribirme a través de Whatsapp para consultas puntuales; sin embargo, nunca dejo que me escriban o respondan a correos electrónicos desde el teléfono móvil.

Todos los documentos y correos que redacto están escritos con sumo cuidado y la información aparece minuciosamente detallada para que no surja la más mínima duda tras su lectura.

Además de la dificultad que supone trabajar con hojas de cálculo o leer pdf’s desde el móvil, resulta prácticamente imposible focalizar la atención y asimilar toda la información que pueden contener los correos o documentos que escribo.

Por otro lado, los mensajes escritos desde un ordenador son mucho más extensos y meditados, lo que beneficia enormemente el servicio que puedo ofrecerte y, como consecuencia, a los resultados.

REQUISITOS

Mayoría de edad.

Experiencia mínima de entrenamiento de 6 meses.

Disponibilidad de material básico: barra, suficientes discos, jaula, banco, barra de dominadas, mancuernas, etc.

Conocimiento de la técnica de los ejercicios básicos.

Experiencia contando macros.

Control sobre alimentos y cantidades.

Sin problemas psicológicos relacionados con la alimentación. No soy Psicólogo.

Sin lesiones o problemas de salud. No soy Fisioterapeuta ni Médico

Sin uso de PED’s o fármacos. Sólo trabajo con atletas naturales.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿Cumples todos los requisitos?
SiNo

¿Cómo me has conocido?
FacebookInstagramUn amigo/aUn clienteInternet

Acepto la Política de Privacidad de JC Fitness Academy

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto duran las asesorías?2018-05-22T20:13:17+00:00

Como norma general, suelo trabajar con mis clientes en torno a 8-12 meses.

El objetivo no es tenerlos atados de por vida, sino que aprendan las herramientas necesarias para que puedan continuar en el futuro por su cuenta.

El tiempo mínimo de la asesoría es de seis semanas, y las revisiones se llevan a cabo cada dos semanas.

¿Cómo nos comunicaremos?2018-05-22T20:12:48+00:00

Principalmente a través de correo electrónico, por experiencia sé que es el sistema que mejor funciona. Una cadena de correos genera una base de datos de gran valor y un sitio al que poder acudir en el futuro si fuera necesario.

Además de las revisiones quincenales, podrás escribirme un correo semanal planteándome cualquier duda que te surja o comentarios que quieras hacerme.

Dependiendo del servicio que contrates tendrás un contacto más o menos frecuente conmigo a través de Whatsapp (diario) y Skype (semanal).

¿Cuánto cuestan las asesorías?2018-06-27T10:49:48+00:00

Ofrezco tres servicios diferentes con distintos precios.

El más económico es el que mejor se ajusta al presupuesto y objetivos de la gran mayoría.

Los otros dos son más exclusivos e incluyen un seguimiento mucho más exhaustivo, por lo que resultan especialmente útiles para competidores, modelos o personas muy dedicadas.

Te daré los precios y más detalles en el correo de respuesta al cuestionario de más arriba.

Si tienes un presupuesto muy ajustado te recomiendo que eches un ojo a los programas de entrenamiento flexible Physique by JC.

¿Cómo se realizan los pagos?2018-05-23T13:08:20+00:00

La forma de pago preferida es a través de Paypal; es segura, simple y muy cómoda.

Si no tienes una cuenta de Paypal, crearla es rápido y simple y no te llevará más que unos pocos minutos.

Sin embargo, también hay la posibilidad de hacer los pagos mediante ingreso o transferencia bancaria.